Spanish Grammar: Transcript & Lesson




   ?

Special Verbs - Pedir and Preguntar



Transcript
Lesson
Marta: ¿Me gustaría preguntarte si has comido alguna vez caracoles, Rylan?
Rylan: ¿Caracoles? ¡Eeexcs! (onomatopeya) Una vez pedí una tapa de caracoles cuando estuve en España. ¡No me gustaron en absoluto!
Marta: ¡Anda, no seas exagerado! Seguro que a tus amigos les gustaban muchísimo. Más de uno debió pedir una segunda ración. ¡Bien preparados son realmente riquísimos!
Rylan: No sé qué decirte…antes de pedir los caracoles en salsa, pregunté a mis amigos cómo se comían. Me pareció realmente…¡asqueroso! Comer caracoles con esos palillos y sacar la carne de la concha.
Marta: No sé si también preguntaste cómo se cocinaban y no sé qué te dijeron tus amigos. Pero si quieres, voy a contarte como los preparamos en mi tierra.
Rylan: En cada lugar se preparan de distinta manera, ¿verdad? Yo me acuerdo que cuando probé los caracoles por primera vez tuve que pedir ración extra de salsa porque no podía tragármelos.
Marta: Verás, cuando yo era pequeña no los comprábamos en la tienda. Mi abuelo solía ir a recogerlos o como decimos en mi tierra… a cazarlos. Yo siempre le pedía a mi abuelo si podía acompañarlo.
Rylan: Y, ¿adónde ibais? ¿Al monte o al campo?
Marta: Depende…de hecho mi madre siempre nos preguntaba donde los habíamos recogido, porque mi abuelo siempre decía que los caracoles de cementerio eran los más gordos y los más buenos.
Rylan: Me tomas el pelo, ¿no? ¡Me parece que no voy a pedir una tapa de caracoles nunca más en la vida!
Marta: ¿Preguntaste a tus amigos si iban a buscar caracoles alguna vez?
Rylan: Sí que se lo pregunté. Me dijeron que de vez en cuando, cuando eran pequeños iban a la sierra después de haber llovido.
Marta: Cuando mi abuelo los traía a casa, mi madre siempre los ponía en una cesta cerrada para que no se escaparan, los tenía en ayunas tres días, para que los caracoles se purgaran, es decir para que….expulsaran todo lo malo que hubieran podido comer. No hace falta preguntarte si me has entendido, ¿verdad?
Rylan: ¡Te he entendido perfectamente! Yo también quiero preguntarte algo. ¿Qué gusto tienen los caracoles, en realidad? Yo comí tanta salsa con pan que no pude apreciar su gusto, la verdad.
Marta: Mm…esto es como el vino. Hay miles de tipos de caracoles y su gusto varía dependiendo de donde se han criado. Muchas veces los caracoles comen hierbas aromáticas, otras… setas venenosas, y los del cementerio comen…Pero por favor, Rylan, tengo que pedirte que cambies esa cara de asco, hombre.
Rylan: Pídeme otra cosa, Marta. Hablando de comer caracoles, no puedo poner otra.
Marta: Bueno, te voy a explicar que en mi tierra tenemos una variedad que los cocinamos de distinta manera que en el sur de España porque es la única variedad que cuando se cuecen, sacan una baba y no se meten dentro de la concha. Por cierto, ¿tú dónde pediste la tapa de caracoles?
Rylan: ¡En Granada!, yo pedí esa tapa de caracoles en Granada.
Marta: En mi tierra los ponemos vivos en una especie de sartén cuadrada después de tenerlos en ayunas y se cocinan a fuego lento. Nunca los hervimos como en el sur. Y claro, acompañados siempre con la salsa.
Rylan: ¡La salsa sí que me gustó! Es un poco picante, pero muy buena. ¡Uf! Después de esta lección, la próxima vez que vaya a España, te aseguro que no voy a pedir caracoles. Y si pido, voy a preguntar donde han crecido, si en el campo, la sierra…o donde sea.



Member Login
 
Username 
Password 


Lost password or username? Get it here


Do not have a subscription? Sign Up now!