Screen width of at least 320px is required!
/
¡Hola a todos, y bienvenidos a un nuevo episodio de nuestro programa informativo semanal! Yo soy Gonzalo, y estamos a miércoles, 5 de diciembre de 2018. El fin de semana pasado fuimos testigos de dos acontecimientos que, si bien ocurrieron a miles de kilómetros de distancia el uno del otro, parecen claramente relacionados

Fuego en París, indecencia en Buenos Aires

No creo que la violencia y la destrucción que se vieron en París el pasado fin de semana ayuden mucho a la causa de los “chalecos amarillos”. O quizá debería decir “causas”, porque, lo que se inició como una protesta contra la subida del impuesto sobre carburantes en Francia, es ya una lista con más de 40 reivindicaciones.

Algunos responsabilizan de los disturbios de la capital francesa a grupos de violentos que “secuestraron” las protestas de los “chalecos amarillos”, pero la cosa no está clara. Como tampoco tengo muy claro, personalmente, qué se pretende con estas protestas; algunos medios han interpretado todo esto como una manifestación más del “hartazgo” de muchos ciudadanos frente a la inacción de los dirigentes ante sus dificultades económicas…

End of free content.

To access this material, please LOG IN.

If you don't have a subscription, please click HERE to sign up for this program.