Screen width of at least 320px is required!
/
¡Hola, y bienvenidos todos a un nuevo episodio de nuestro programa informativo semanal! Soy Verónica, y hoy es miércoles, 30 de enero de 2019. Hoy comenzamos hablando de ciencia, o, más concretamente, del lado oscuro de la ciencia. Seguramente recordarán el escándalo del investigador chino que modificó los genes de dos niñas antes de que nacieran. Las autoridades chinas están investigando el caso y, cuanto más se sabe sobre el tema, peor aspecto tiene...

Manipulación genética y delirios de grandeza

Las técnicas de edición genética existen desde hace décadas, y se han usado para alterar muchas de las frutas y verduras que consumimos: maíz, soja, tomates, piña, canola… La lista de alimentos transgénicos es tan larga que quizá resultaría más fácil inventariar los productos que todavía no han sido alterados.

Inicialmente, estas técnicas eran caras y, sobre todo, poco precisas, lo cual dificultaba su aplicación en seres humanos. Pero, en la última década, las cosas han cambiado radicalmente. La comunidad científica ha descubierto cómo transformar el denominado sistema CRISPR —que, en la naturaleza, forma parte del sistema inmunológico de las bacterias— en una herramienta de edición genética enormemente precisa y efectiva.

End of free content.

To access this material, please LOG IN.

If you don't have a subscription, please click HERE to sign up for this program.