Screen width of at least 320px is required!
/
Carmen: Es jueves, 20 de septiembre de 2018. ¡Bienvenidos a nuestro programa semanal, News in Slow Spanish! ¡Hola a todos nuestros oyentes! Buenas, Guillermo.
Guillermo: ¡Buenas, Carmen! ¡Hola a todos!
Carmen: En la primera parte del programa, vamos a comentar la actualidad. Comenzaremos con las dos violentas tormentas que han golpeado diferentes partes del mundo, causando muerte y destrucción desde la semana pasada, el huracán Florence y el tifón Mangkhut. A continuación, hablaremos sobre la reunión mantenida el lunes entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y el presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan. Después, charlaremos sobre el Informe Global de Emociones 2018, publicado la semana pasada por la empresa de encuestas Gallup. Y, finalmente, concluiremos con la 28ª Ceremonia Anual de los Premios Ig Nobel, celebrada en la Universidad de Harvard el pasado jueves.
Guillermo: Fue muy duro ver las noticias esta semana. Tanta gente afectada por el huracán Florence y, por si esto fuera poco, ahora este tifón que está causando tanta destrucción.
Carmen: Pues sí. Millones de personas han sido evacuadas, muchos lo han perdido todo, o peor.
Guillermo: Es muy triste...
Carmen: Sí que lo es… Pero continuemos con la presentación. La segunda parte del programa estará dedicada a la cultura y a la lengua española. En la sección gramatical del programa, ilustraremos el uso del tema de hoy: Uso general de las preposiciones Por y Para. Y concluiremos el programa con una nueva expresión española: “Colgar el sambenito”.
Guillermo: Estoy listo para empezar, Carmen.
Carmen: ¡Perfecto, Guillermo! ¡Entonces empecemos el programa!