Screen width of at least 320px is required!
/
Carmen: Es jueves, 29 de noviembre de 2018. ¡Bienvenidos a nuestro programa semanal News in Slow Spanish! ¡Hola a todos nuestros oyentes! Buenas, Guillermo.
Guillermo: ¡Buenas, Carmen! ¡Hola a todos!
Carmen: Antes de empezar con la presentación, me gustaría preguntarte si has pensado en qué te parecería un regalo elegante, interesante y práctico para familia y amigos.
Guillermo: Ya veo por dónde vas, Carmen. Qué mejor idea que una suscripción a News in Slow Spanish para Navidad.
Carmen: Sí, Guillermo. ¡Muy bien!
Guillermo: Bueno, como toda mi familia ya habla español, se podría considerar una suscripción a nuestros programas de francés o italiano, Carmen.
Carmen: ¡Por supuesto! Bueno, continuemos con la presentación. En la primera parte del programa, vamos a comentar la actualidad. Comenzaremos con la reacción del Parlamento británico al acuerdo propuesto del Brexit, pactado el domingo con la UE. A continuación, hablaremos de la nueva encuesta de la CNN que muestra el auge del antisemitismo en Europa. Después, discutiremos un informe científico publicado por 13 agencias gubernamentales de EE.UU. El informe advierte que el coste de las catástrofes causadas por el cambio climático podría reducir el tamaño de la economía estadounidense en un 10 por ciento para 2100. Y, finalmente, hablaremos de la reacción de los nacionalistas italianos a la exposición de da Vinci planeada para 2019 en el Louvre.
Guillermo: ¡Perfecto!
Carmen: Pero eso no es todo, Guillermo. La segunda parte del programa la dedicaremos a la cultura y a la lengua española. En la sección gramatical del programa, ilustraremos el uso del tema de hoy: Verbos Especiales - Pedir y Preguntar. Y concluiremos el programa con una nueva expresión española: “Vísteme despacio que tengo prisa”.
Guillermo: ¡Muy bien, Carmen! ¡Empecemos!
Carmen: Gracias, Guillermo. ¡Que se abra el telón!