Screen width of at least 320px is required!
/

Los combates con espadas de luz, deporte de competición en Francia

Alegraos, fans de Star Wars: La Federación Francesa de Esgrima ha reconocido oficialmente los combates con espadas de luz como deporte de competición. El mes pasado se llevó a cabo un campeonato nacional a las afueras de París.

La federación de esgrima dijo que uno de los motivos para hacer de los combates con espadas de luz un deporte de competición es animar a la gente joven a hacer más ejercicio. “No hacen deporte y solo ejercitan sus pulgares”, dijo a Associated Press el secretario general de la federación. La federación ha comenzado a proporcionar espadas de luz a los clubs de esgrima, y a formar a instructores de combate de espadas de luz.

Durante las competiciones, los combates con espadas de luz duran tres minutos. Los toques en la cabeza o el cuerpo valen cinco puntos; los toques en los brazos o piernas valen tres puntos; los toques en las manos valen un punto. El ganador es el primer competidor en alcanzar 15 puntos, o en obtener el mayor número de puntos después de tres minutos. A diferencia de la esgrima, los competidores deben poner su espada de luz detrás de su cuerpo antes de atacar, de manera que el público pueda ver golpes mayores y más dramáticos.

Guillermo: Carmen, esto me pone celoso. ¡Ojalá los combates con espadas de luz hubieran existido en mi adolescencia! ¡Es una idea sencillamente genial!
Carmen: Sí, es una idea muy creativa.
Guillermo: ¿Carmen, crees que hay posibilidades de que se convierta en un acontecimiento olímpico?
Carmen: Por ahora probablemente no. Todavía no parece tener suficientes seguidores.
Guillermo: ¡Pero los tendrá… sin duda! ¿Te imaginas, fingiendo ser Obi-Wan Kenobi, luchando contra Darth Maul, y…?
Carmen: Este...
Guillermo: Vale, vale. Ya veo que no eres fan de Star Wars.
Carmen: Pues no. Pero… ¿quizá en lugar de ello podríamos hablar de los deportes que se incluirán en las Olimpiadas de Paris de 2024?
Guillermo: ¿Como el break dance?
Carmen: Exacto, como el break dance. De hecho, no se decidirá hasta finales de año. Pero el monopatín, la escalada y el surf ya están confirmados para las Olimpiadas de Tokio del año que viene.
Guillermo: ¿Ves la tendencia? Créeme, Carmen, los combates con espadas de luz llegarán a ser deporte olímpico.