This is premium content that requires subscription
Please SIGN UP or
Advanced


Intermediate


Spanish spoken in


Episode #456

December 07, 2017

Mouse-over Spanish text fragments in red to see English translation
Durante la primera parte de nuestro programa vamos a echar un vistazo a lo que está ocurriendo en el mundo esta semana. Comenzaremos con el anuncio del presidente Donald Trump de que reconoce formalmente la ciudad de Jerusalén como capital de Israel. A continuación, comentaremos la elección, por la revista Time, de la Persona del Año 2017. Después de eso, hablaremos de la instalación de la mayor batería del mundo en Australia, que podría aliviar los problemas de suministro eléctrico. Y, finalmente, en un tono más distendido, hablaremos del árbol de Navidad más feo, que ha marcado una nueva tendencia en Montreal que celebra los defectos.
  • El presidente Trump reconoce formalmente Jerusalén como la capital de Israel, dando marcha atrás a décadas de diplomacia
  • Quienes Rompieron el Silencionombradas Persona del Año de Time
  • La batería más grande del mundo podría aliviar los problemas de suministro eléctrico de Australia
  • El árbol de Navidad “feo” de Montreal se vuelve una tradición
Como siempre, la segunda parte de nuestro programa estará dedicada a la cultura española y la lengua española. En la sección gramatical del programa, ilustraremos el uso del tema de hoy: Adverbios de Modo o Manera. Y cerraremos el programa de esta semana con una nueva expresión española: “No dar pie con bola”.