La periodista Lourdes Maldonado es asesinada en Tijuana
Tres años más tarde, Lourdes fue hallada muerta a balazos dentro de un auto, justo afuera de su casa.
Ella se suma a una serie de víctimas recientes en México vinculadas a la prensa. En este mes de enero también fueron asesinados el periodista José Luis Gamboa y el fotógrafo Margarito Esquivel Martínez.
De momento, las fiscalías investigan si sus muertes fueron a causa de su trabajo. Lo cierto es que tanto José Luis como Lourdes tenían conflictos con figuras importantes de la política.
Lourdes estaba metida en una batalla legal por despido injustificado, en contra del exgobernador Jaime Bonilla. Luego de pedir ayuda al presidente López Obrador, éste respondió: “Nada o poco puedo hacer yo contra ese personaje”.
Luego del crimen, sin embargo, su discurso cambió. Como era de esperar…
La semana pasada, el presidente mexicano se comprometió a luchar en contra de la impunidad de los responsables. Al mismo tiempo, le echó la culpa a una violencia que ya existía mucho antes de su mandato.
Desde hace décadas, Méx