Screen width of at least 320px is required. Screen width can be adjusted by widening your browser window or adjusting your mobile device settings. If you are on a mobile device, you can also try orienting to landscape.

4 September 2024

Cien años de soledad causa furor en Japón

28 August 2024

Una marea de venezolanos sale a protestar en todo el mundo

28 August 2024

Milei aprovecha el escándalo que salpica a Alberto Fernández para reivindicar su discurso antifeminista

28 August 2024

La ausencia de escuelas, un problema adicional para los refugiados climáticos en Panamá

21 August 2024

Tickets presidenciales sin latinos

21 August 2024

Boric abre una brecha en la izquierda latinoamericana

21 August 2024

Fiasco latinoamericano en París

14 August 2024

El régimen chavista intensifica la censura mediática

14 August 2024

El ecoturismo se consolida en Río de Janeiro gracias al retorno de las ballenas jorobadas

Speed 1.0x
/
aa
AA

Tickets presidenciales sin latinos

21 August 2024
Tickets presidenciales sin latinos
lev radin / Shutterstock.com
Esta semana se celebra en Chicago la Convención Nacional Demócrata, que debe certificar la nominación de Kamala Harris como candidata del partido a la Casa Blanca. El ticket electoral lo completa el Gobernador de Minnesota, Tim Walz, como aspirante a la vicepresidencia. La elección de este hombre blanco de 60 años, oriundo de una aldea de Nebraska, tiene como objetivo disputar a los republicanos el voto del mundo rural. Donald Trump aplicó una lógica similar al elegir como compañero de ticket al congresista JD Vance, autor del libro Hillbilly Elegy.

A lo largo de los últimos 20 años, se han roto muchos techos de cristal en Estados Unidos. Barack Obama se convirtió, después de ser elegido en 2008, en el primer presidente negro de la historia. Hillary Clinton fue en 2016 la primera mujer candidata a la Casa Blanca. Kamala Harris es la primera mujer afroamericana y de ascendencia india que aspira a la presidencia de los Estados Unidos. Pero lo que todavía no hemos visto nunca es a un latino en un ticket presidencial. Algo que no deja de resultar paradójico, si tenemos en cuenta que estamos hablando de la mayor minoría del país, con más de 60 millones de personas, que representan casi

Continue the conversation

Go further and experience the full content — and understand how Spanish is actually used.

Continue

Already have access? Log in.