Screen width of at least 320px is required. Screen width can be adjusted by widening your browser window or adjusting your mobile device settings. If you are on a mobile device, you can also try orienting to landscape.

11 December 2019

Madrid acoge la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático

11 December 2019

Los militares reaparecen en la política latinoamericana

4 December 2019

Se intensifica la represión de la etnia uigur en China

4 December 2019

Una Comisión Europea renovada inicia su andadura

27 November 2019

Luis Lacalle Pou, nuevo presidente de Uruguay

27 November 2019

Chile busca su refundación

27 November 2019

Hugo Carvajal, en paradero desconocido

27 November 2019

Atraco frustrado en Dulwich

20 November 2019

¿Quo vadis Bolivia?

Speed 1.0x
/
aa
AA

Luis Lacalle Pou, nuevo presidente de Uruguay

27 November 2019
Luis Lacalle Pou, nuevo presidente de Uruguay
Luis Lacalle Pou, líder del Partido Nacional, se impuso en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales al candidato izquierdista y exalcalde de Montevideo, Daniel Martínez. Lo hizo por un estrecho margen, apenas 28.000 votos de diferencia. De hecho, los resultados no son aún definitivos y no lo serán hasta finales de esta semana, cuando terminen de contarse los 35.000 votos que aún faltan por ser escrutados. En cualquier case, salvo que se produzca un vuelco sin precedentes, parece muy probable que la derecha volverá a gobernar Uruguay.

Daniel Martínez, candidato del Frente Amplio, había resultado vencedor en la primera vuelta, celebrada en octubre, pero nada pudo hacer en la segunda contra la alianza que Lacalle Pou logró fraguar con las principales fuerzas políticas de centro derecha, entre ellas el Partido Colorado, el Partido de la Gente y el Partido Independiente.

Luis Lacalle Pou tomará posesión el próximo mes de marzo y ocupará la residencia presidencial de Suárez y Reyes hasta el año 2025. Este joven abogado, de solo 46 años, lleva la política en la sangre: su padre, Luis Lacalle Herrera, fue presidente de la República Oriental de Uruguay entre 1990 y 1995.

Una de las

Continue the conversation

Go further and experience the full content — and understand how Spanish is actually used.

Continue

Already have access? Log in.