Screen width of at least 320px is required. Screen width can be adjusted by widening your browser window or adjusting your mobile device settings. If you are on a mobile device, you can also try orienting to landscape.

12 January 2022

David Bowie siempre cotiza al alza

5 January 2022

Jair Bolsonaro, a la búsqueda del electorado evangélico

5 January 2022

La Corte Suprema rusa ordena el cierre de la ONG más antigua del país

5 January 2022

La “visión alternativa” de Marjorie Taylor Greene es censurada por Twitter

29 December 2021

La venganza talibán amenaza a las juezas afganas

29 December 2021

La Navidad según Paul Auster

22 December 2021

La izquierda obtiene la victoria en las presidenciales chilenas

22 December 2021

Vladimir Putin y Xi Jinping exhiben su perfecta sintonía

22 December 2021

Nueva Zelanda se propone erradicar el consumo de tabaco entre los jóvenes

Speed 1.0x
/
aa
AA

La venganza talibán amenaza a las juezas afganas

29 December 2021
La venganza talibán amenaza a las juezas afganas
solmaz daryani / Shutterstock.com
La justicia y la venganza son nociones antagónicas, incompatibles entre sí, que están chocando dramáticamente en Afganistán. La venganza es síntoma de barbarie, mientras que la justicia es propia del civismo: de este conflicto frontal entre ambos conceptos están siendo víctimas las juezas afganas, amenazadas de muerte por los talibanes. Desde su regreso al poder en Kabul, el pasado mes de agosto, los integristas se están vengando de las mujeres que —aplicando las leyes del país— habían dictado sentencias condenatorias precisamente contra la violencia talibán.

Antes de recuperar el control de Afganistán este verano, los talibanes ya habían fijado a las juezas afganas entre los objetivos de sus ataques. En enero de este año, dos magistradas de la Corte Suprema, Kadria Yasini y Zakia Herawi, fueron asesinadas mientras circulaban en el mismo vehículo por las calles de Kabul, acribilladas a balazos por dos terroristas. Ahora, con el régimen talibán imponiendo de nuevo su ley sobre la sociedad afgana, las mujeres que habían ejercido la judicatura se ven obligadas a huir a la desesperada de las represalias de los fundamentalistas.

Una buena parte de las más de 280 juezas que impartían just

Continue the conversation

Go further and experience the full content — and understand how Spanish is actually used.

Continue

Already have access? Log in.