Screen width of at least 320px is required. Screen width can be adjusted by widening your browser window or adjusting your mobile device settings. If you are on a mobile device, you can also try orienting to landscape.

19 October 2022

Sopa de tomate contra Los Girasoles de Van Gogh, una estrategia controvertida

19 October 2022

Los Ángeles corta el agua a los famosos que consumen demasiado

12 October 2022

Joe Biden advierte que el mundo está cerca del “Armagedón nuclear”

12 October 2022

Giorgia Meloni busca tecnócratas para su gobierno

5 October 2022

Brasil decidirá en segunda vuelta entre Lula y Bolsonaro

5 October 2022

Putin se anexiona territorio ucraniano y acusa a Occidente de ‘satanismo’

5 October 2022

El compostaje humano, conciencia ecológica más allá de la muerte

28 September 2022

La ultraderecha triunfa en Italia

28 September 2022

Elegía por una leyenda del deporte

Speed 1.0x
/
aa
AA

Brasil decidirá en segunda vuelta entre Lula y Bolsonaro

5 October 2022
Brasil decidirá en segunda vuelta entre Lula y Bolsonaro
Yuri Murakami / Shutterstock.com
Brasil se partió en dos el domingo pasado. Los resultados de las elecciones presidenciales no fueron concluyentes y el país está abocado a una segunda vuelta el próximo 30 de octubre. El candidato progresista, Luiz Inácio Lula da Silva, obtuvo un resultado peor que el que vaticinaban las encuestas. Con más de un 48% de los votos, Lula se impuso al ultraconservador Jair Bolsonaro, que logró más de un 43% de los sufragios. La distancia no fue suficiente para evitar una segunda votación.

Las miradas se dirigen ahora a Simone Tebet, líder de Brasil para Todos. Es la tercera candidatura más votada: una coalición de centroderecha que ha superado el 4% de los votos, lo que equivale a casi cinco millones de sufragios. El previsible apoyo de Tebet a Lula para la segunda vuelta desequilibraría definitivamente la balanza a favor del candidato progresista, pero está por verse qué sucederá en los días que quedan de campaña.

Yo nunca gané una elección en una primera vuelta, parece que al destino le gusta hacerme trabajar un poco más”, dijo Lula durante su comparecencia en São Paulo ante los miles de seguidores que se concentraron allí durante la noche electoral.

Los buenos resultados de Bolsonaro

Continue the conversation

Go further and experience the full content — and understand how Spanish is actually used.

Continue

Already have access? Log in.