Screen width of at least 320px is required. Screen width can be adjusted by widening your browser window or adjusting your mobile device settings. If you are on a mobile device, you can also try orienting to landscape.

15 July 2026

Marine Le Pen podrá presentarse a las presidenciales de 2027

15 July 2026

Escándalo en la Copa del Mundo: la FIFA anula una sanción a petición de Trump

8 July 2026

El Tribunal Supremo propina un duro revés a Donald Trump en relación al derecho a la ciudadanía por nacimiento

1 July 2026

Keir Starmer dimite como primer ministro del Reino Unido

1 July 2026

Adiós a Alan Greenspan

17 June 2026

Arranca la Copa del Mundo más polémica de la historia

17 June 2026

Trump proyecta un Arco de la Victoria para conmemorar el 250º aniversario de la independencia

3 June 2026

Alberta decidirá si quiere celebrar un referéndum de independencia

27 May 2026

Crece el desencanto de los jóvenes estadounidenses en relación a la inteligencia artificial

Speed 1.0x
/
aa
AA

Adiós a Alan Greenspan

1 July 2026
Adiós a Alan Greenspan
Rob Crandall / Shutterstock
Ha fallecido Alan Greenspan, expresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos y una de las figuras más influyentes de la historia financiera contemporánea. Tenía 100 años. Greenspan, apodado “El Maestro”, lideró la Fed entre 1987 y 2006. Un mandato de casi dos décadas sólo superado por el de William McChesney Martin, a mediados del siglo pasado.

Alan Greenspan consolidó la independencia política de la Reserva Federal y presidió un período de fuerte crecimiento, baja inflación y expansión del crédito, que reforzó el papel de Estados Unidos como motor de la economía mundial. La influencia de Greenspan trascendió las fronteras del país, hasta el punto de que sus decisiones eran seguidas con recelo por gobiernos, bancos centrales e inversores de todo el mundo. Tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, Greenspan impulsó recortes agresivos de los tipos de interés, una medida que luego permitió a Estados Unidos capear las turbulencias financieras que siguieron a las guerras de Afganistán e Irak.

La gran mácula en el legado de Greenspan es la crisis crediticia de 2007-2008, la más grave desde la Gran Depresión de 1929. Aunque para entonces ya no estaba al frente de la Fed, muchos

Continue the conversation

Go further and experience the full content — and understand how Spanish is actually used.

Continue

Already have access? Log in.