Screen width of at least 320px is required. Screen width can be adjusted by widening your browser window or adjusting your mobile device settings. If you are on a mobile device, you can also try orienting to landscape.

18 January 2023

Argentina, 1985 triunfa en la gala de los Globos de Oro

4 January 2023

La imaginación desbordante de Alejandro González Iñárritu vuelve a las pantallas

21 December 2022

Argentina conquista el Mundial de Qatar tras ganar una final memorable

21 December 2022

El fascinante mundo de Avatar regresa a las salas de todo el planeta

14 December 2022

Nuevas voces resuenan en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

30 November 2022

Francia seguirá celebrando corridas de toros

23 November 2022

Buenos ejemplos en la lucha contra el cambio climático

23 November 2022

Novak Djokovic se despide del 2022 brindando su mejor imagen

9 November 2022

Las sombras de Joe Arroyo se proyectan en la gran pantalla

Speed 1.0x
/
aa
AA

Nuevas voces resuenan en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

14 December 2022
Nuevas voces resuenan en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara
NickyRedl / Shutterstock.com
Con una asistencia de más de 800.000 visitantes, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara se clausuró el pasado 4 de diciembre recuperando toda su fuerza como la gran cita de la literatura en español. La capital del estado mexicano de Jalisco volvió a ser el epicentro global de las letras hispanoamericanas, tras dos años ensombrecidos por la pandemia de coronavirus —el evento se celebró de manera virtual en 2020, y con limitaciones de aforo en 2021—. Después de este paréntesis, la última edición consiguió reunir de nuevo a autores, editoriales, librerías y lectores de todo el mundo, y permitió tomar el pulso a una generación emergente de escritores. Dos grandes talentos locales han brillado en esa constelación de jóvenes firmas.

Aura García-Junco se consolidó como una de las nuevas voces más relevantes de la literatura hispanoamericana cuando la revista británica Granta la seleccionó —en abril del año pasado— entre los 25 mejores autores en español de la última década, menores de 35 años. Aparecer en este exclusivo listado le ha permitido conquistar el interés de un público más amplio. Su novela más reciente, Mar de Piedra, lanzada el pasado mes de agosto, fue uno de los títu

Continue the conversation

Go further and experience the full content — and understand how Spanish is actually used.

Continue

Already have access? Log in.