Terremoto en México expone restos de un templo azteca
El poderoso terremoto que golpeó a México en septiembre del año pasado ocasionó mucho daño a la infraestructura del centro del país. Pero el sismo también ha dejado expuesto un antiguo templo que se encontraba escondido bajo una pirámide.
El Instituto Nacional de Antropología e Historia informó el miércoles pasado del descubrimiento de un templo en el sitio arqueológico de Teopanzolco. Allí, en el estado de Morelos, a 70 kilómetros de la Ciudad de México, se encuentran los restos de una pirámide del siglo XIII. En esta zona del centro de México vivía un pueblo azteca, los Tlahuica.
Al utilizar un sistema de radar para buscar daños estructurales en la pirámide, los científicos descubrieron este templo que permanecía oculto debajo. Entre los restos se han encontrado un quemador de incienso y vajilla de cerámica. El templo habría sido construido alrededor del año 1150 en honor al dios de la lluvia, Tláloc, y medía seis metros por cuatro metros.