Screen width of at least 320px is required. Screen width can be adjusted by widening your browser window or adjusting your mobile device settings. If you are on a mobile device, you can also try orienting to landscape.

19 May 2020

La Chilindrina regresa con un nuevo video

12 May 2020

Uruguay celebra una vendimia histórica

12 May 2020

La situación del tapir en América Latina

5 May 2020

Marcos Mundstock, la voz de Les Luthiers

5 May 2020

Reflexiones sobre la obra del mexicano Mario García Torres

28 April 2020

Los científicos detrás de la conservación de aves marinas en Perú

28 April 2020

La mayor estrella pop del mundo es puertorriqueña

21 April 2020

Tabasco tendrá el primer barrio de casas fabricadas con impresora 3D

21 April 2020

La dura vida de las mujeres que buscan oro en las montañas de Perú

Speed 1.0x
/
aa
AA

Reflexiones sobre la obra del mexicano Mario García Torres

5 May 2020
Reflexiones sobre la obra del mexicano Mario García Torres
eskystudio / Shutterstock.com

Noé: María, si no la conoces, te recomiendo altamente la revista sobre actualidad latinoamericana “Gatopardo”. Tiene perfiles de figuras clave de la cultura, crónicas, entrevistas. En marzo publicaron una entrevista con Mario García Torres que estaba esperando para comentarte. Torres es uno de los artistas mexicanos con más presencia internacional. Su obra, nos recuerdan, puede encontrarse en las colecciones del MoMA de Nueva York, Centro Pompidou de París o Tate Modern en Londres; su trabajo también ha viajado de Berlín a Venecia, Ámsterdam y Minneapolis. Pero “Gatopardo” hace bien en remarcar que no estamos hablando de un artista exitoso en el exterior pero desconocido en su tierra. No, torres aún vive en la Ciudad de México. En 2016, el Museo Tamayo organizó una retrospectiva de su obra. Y este año, Torres está preparando una muestra para el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, con fecha a confirmar. Es un extensa entrevista, la verdad, pero muy interesante para quien quiera entender a este artista más en profundidad.
María: Por suerte te tenemos a ti para que nos hagas un resumen, ¿no es así, Noé?
Noé: ¡Con gusto! La entrevista, en realidad, funciona como repaso de la trayectoria de García Torres a lo largo de veinte años.

Continue the conversation

Go further and experience the full content — and understand how Spanish is actually used.

Continue

Already have access? Log in.

Improve your Spanish listening skills