Descubren ciudad perdida del antiguo Egipto
El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto anunció el jueves en un comunicado el descubrimiento de una antigua “ciudad dorada” que se creía perdida. Los expertos dicen que podría ser “el mayor descubrimiento arqueológico desde la tumba de Tutankamón”.
La evidencia había quedado enterrada bajo la ciudad de Luxor, sobre el río Nilo, 500 kilómetros al sur de El Cairo. Los arqueólogos comenzaron a excavar el área el año pasado en busca de un templo mortuorio de Tutankamón. Lo que encontraron, en cambio, fueron los restos de una ciudad en buen estado: calles, casas con paredes de tres metros de altura, una panadería, cerámicas, recipientes para vino, anillos y mucho más.
La ciudad fue fundada por Amenhotep III hace más de tres mil años y fue una capital importante. Los arqueólogos seguirán excavando para averiguar más sobre las razones por las cuales la ciudad fue abandonada en su momento.