María Elisa Quinteros presidirá la asamblea que redacta la nueva constitución chilena
Tras cumplirse los primeros seis meses de su existencia, la Convención Constitucional de Chile votó el miércoles para suceder a la presidenta, Elisa Loncón, con la epidemióloga María Elisa Quinteros. Los 155 miembros de esta asamblea tienen a su cargo redactar la nueva Constitución chilena.
Quinteros obtuvo los 78 votos necesarios para asumir el cargo y recibió inmediatamente el apoyo del presidente electo de Chile, Gabriel Boric. Boric escribió en Twitter diciéndole que cuente con él “para colaborar 100% con el proceso constituyente”.
Los miembros de la Convención Constitucional fueron escogidos en mayo del año pasado para reescribir una Constitución que había sido redactada durante la dictadura del general Augusto Pinochet. La intención es crear una Carta Magna que ayude a resolver los problemas de desigualdad social en Chile, además de temas como el medio ambiente y los derechos de los