Screen width of at least 320px is required. Screen width can be adjusted by widening your browser window or adjusting your mobile device settings. If you are on a mobile device, you can also try orienting to landscape.

23 August 2022

Preocupante aumento del tráfico ilegal de armas a Haití

16 August 2022

Monos sacrificados erróneamente en Brasil por miedo de brote de viruela símica

16 August 2022

México celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

9 August 2022

Gustavo Petro jura como presidente de Colombia

9 August 2022

Opositor a Maduro recibe sentencia por el atentado de 2018 en Caracas

2 August 2022

El FMI aumenta sus proyecciones de crecimiento para Latinoamérica y el Caribe

2 August 2022

El norte de México padece los efectos de la crisis hídrica

26 July 2022

Bolsonaro anuncia campaña presidencial y critica al sistema electoral brasileño

26 July 2022

El papa Francisco visita Canadá en “peregrinación de arrepentimiento

Speed 1.0x
/
aa
AA

Opositor a Maduro recibe sentencia por el atentado de 2018 en Caracas

9 August 2022
Opositor a Maduro recibe sentencia por el atentado de 2018 en Caracas
Edgloris Marys / Shutterstock.com

El abogado de Juan Requesens informó la semana pasada que su cliente ha sido sentenciado a ocho años de prisión por una corte venezolana. El ex-diputado del partido Primero Justicia fue declarado culpable de conspirar contra la vida del presidente Nicolás Maduro.

El 4 de agosto de 2018, un dron que cargaba explosivos fue detonado durante un desfile militar en Caracas. El presidente y otros miembros del gobierno se encontraban en un podio cercano a la explosión, pero no resultaron heridos. Requesens y Julio Borges, otro legislador opositor, fueron rápidamente identificados como los autores intelectuales del ataque. Borges se encuentra exiliado, pero Requesens fue arrestado por la policía y acusado de traición.

Antes de ser electo para la Asamblea Nacional, Requesens fue un líder estudiantil y organizó protestas contra el gobierno en 2014. Borges ha dicho que la acusación es una farsa y que el ex-legislador es un prisionero político.

Continue the conversation

Go further and experience the full content — and understand how Spanish is actually used.

Continue

Already have access? Log in.

Improve your Spanish listening skills