Opositor a Maduro recibe sentencia por el atentado de 2018 en Caracas
El abogado de Juan Requesens informó la semana pasada que su cliente ha sido sentenciado a ocho años de prisión por una corte venezolana. El ex-diputado del partido Primero Justicia fue declarado culpable de conspirar contra la vida del presidente Nicolás Maduro.
El 4 de agosto de 2018, un dron que cargaba explosivos fue detonado durante un desfile militar en Caracas. El presidente y otros miembros del gobierno se encontraban en un podio cercano a la explosión, pero no resultaron heridos. Requesens y Julio Borges, otro legislador opositor, fueron rápidamente identificados como los autores intelectuales del ataque. Borges se encuentra exiliado, pero Requesens fue arrestado por la policía y acusado de traición.
Antes de ser electo para la Asamblea Nacional, Requesens fue un líder estudiantil y organizó protestas contra el gobierno en 2014. Borges ha dicho que la acusación es una farsa y que el ex-legislador es un prisionero político.