La India quiere crear una festividad para abrazar vacas
Hoy, como cada 14 de febrero, se celebra el Día de San Valentín. También conocido como Día de los Enamorados, esta festividad de origen católico se ha vuelto muy popular en todo el mundo y las parejas festejan la ocasión haciéndose regalos o saliendo a cenar.
En la India, sin embargo, el partido gobernante quiere que la gente rechace esta festividad occidental y revalorice las antiguas tradiciones nacionales. El gobierno declaró la semana pasada que el 14 de febrero sería Cow Hug Day, una ocasión para darle un abrazo a una vaca.
Las vacas son consideradas sagradas en el hinduismo, la religión mayoritaria de la India. El gobierno aseguró en un comunicado que abrazar un bovino puede “traer riqueza emocional” y “aumentar la felicidad individual y colectiva”. La iniciativa generó muchas críticas y finalmente el gobierno decidió cancelar la festividad.