La primera gran tormenta tropical de la temporada causa destrozos en el Caribe
La tormenta tropical Beryl ha causado destrozos en su paso por el Caribe. La fuerza que tomó es inusual tan temprano en la temporada, batiendo récords al llegar a ser un huracán de categoría 5 a principios de julio.
Beryl tocó tierra en Granada el lunes de la semana pasada y continuó su paso por otras islas caribeñas. La fuerza del huracán destruyó miles de hogares y dejó al menos diez muertos. Los vientos de hasta 215 kilómetros por hora se sintieron en una amplia región, desde el sur de Jamaica hasta la costa de Venezuela.
El huracán bajó a categoría 2 al llegar a México el viernes. Su paso por Yucatán causó inconvenientes, pero no dejó heridos. Beryl terminará su recorrido estos días en Texas y los meteorólogos advierten que este tipo de tormentas serán algo usual esta temporada.