La Ciudad de México introduce cambios a las corridas de toros
El Congreso de la Ciudad de México votó el martes a favor de prohibir las corridas de toros tradicionales en la ciudad. En su reemplazo, se permitirá una variante en la cual el toro no es lastimado.
Tras años de discusión y protestas por medio de organizaciones defensoras de los derechos de los animales, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, propuso crear corridas de toros sin sangre. En esta variante de la tauromaquia no se utilizarán ni banderillas ni espadas para herir y matar al animal. En cambio, el torero solo podrá usar la capa y el espectáculo estará limitado a 15 minutos. Los toros tendrán protección en los cuernos para no herir a los toreros.
A pesar de que no se trata de una prohibición total, la medida fue celebrada por organizaciones como Humane World y Cultura Sin Tortura. Desde Tauromaquia Mexicana, por el contrario, se quejaron alegando que las limitaciones harán perder el interés en la actividad.