El presidente de Paraguay quiere más influencia estadounidense en la región
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, participó el jueves de la Junta de Paz organizada por la Casa Blanca en Washington D.C. Tras recibir elogios de Donald Trump, Peña se reunió con el secretario de Estado, Marco Rubio, para seguir fortaleciendo la alianza entre ambos países.
Desde su elección en 2023, Peña se ha alineado con la política exterior diagramada por Trump. El gobierno paraguayo ha apoyado la intervención estadounidense en Venezuela y es el único de la región que todavía tiene lazos diplomáticos con Taiwán.
Tras los encuentros, Peña concedió una entrevista a Bloomberg, en la cual se mostró a favor de la revitalización de la Doctrina Monroe. El presidente paraguayo cree que un aumento de la influencia estadounidense en América Latina no es una amenaza para la región, sino que es una “oportunidad de desarrollo”.