El Canal de Panamá vuelve a reducir el tránsito por falta de agua
La Autoridad del Canal de Panamá ha anunciado que comenzará a reducir el tránsito de barcos por falta de lluvias. La medida causará demoras en el transporte de cargamento entre los océanos Atlántico y Pacífico.
Las autoridades informaron el jueves que la reducción comenzará a ser aplicada el 3 de septiembre. A partir del 15, solo 32 barcos podrán atravesar el canal por día, cuatro menos que al día de hoy. Panamá sostiene que las medidas buscan priorizar que haya suficientes reservas de agua para el consumo humano en un período de sequía causado por el fenómeno de El Niño.
El canal ya había tomado medidas similares hace dos años cuando sufrió el mes de octubre más seco desde que se tiene registro. Este año se espera que El Niño sea uno de los más fuertes de la historia, exacerbado por los efectos del cambio climático.