Expertos creen que la carabela de Colón está en Haití
El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, ha anunciado que el gobierno ha formado una comisión para investigar los restos de un barco que se cree podría ser la carabela “Santa María” de Cristóbal Colón. Un equipo encabezado por el arqueólogo submarino Barry Clifford piensa que los restos de la nave están en el fondo del mar Caribe al norte de las costas de Haití.
El miércoles pasado, Clifford se reunió con el presidente y los ministros de relaciones exteriores, cultura y turismo de Haití. Acompañado de un productor y un director del History Channel, el explorador explicó sus investigaciones a las autoridades. Ahora Clifford deberá presentar un plan de exploración que cumpla con los requerimientos de la UNESCO. El trabajo de búsqueda y excavación podría comenzar a principios de julio.
Por siglos, el destino de la nave que llevó a Colón a América en 1492 ha sido un misterio para arqueólogos e historiadores. Haití siempre ha sostenido que un ancla en exhibición en un museo de la capital Port-au-Prince perteneció a la nave. También se cree que una ciudad fortificada llamada La Navidad podría haber sido construida con los tablones de madera del barco.