La agricultura francesa necesita mucha ayuda financiera para recuperarse de la sequía
El jueves, las federaciones agrícolas de Francia publicaron un comunicado de prensa conjunto. Dicen que se necesitan miles de millones de euros para compensar las pérdidas de producción por la sequía. Estiman que los agricultores y ganaderos necesitarán de 2 a 4 mil millones de euros para recuperarse.
La situación está empeorando. Algunos ganaderos ahora están usando sus reservas de invierno. Estamos a punto de ver una crisis energética provocada por Rusia. Y ahora, además, nos enfrentamos al miedo por la escasez de alimentos.
Este desastre natural es una emergencia en crecimiento. Sectores agropecuarios piden apoyo del estado. Francia tiene un sólido sistema de apoyo, pero se puede mejorar. El Ministro de Agricultura de Francia debería revisar las normas de compensación por desastres naturales.
Los agricultores se han quejado de que el sistema es demasia