El presidente Biden persona a miles de personas por posesión de marihuana
¡Este es un gran paso! Durante años, los estadounidenses consideraban a Ámsterdam como un paraíso para los fumadores de marihuana. Pero la legislación en los EE. UU. ahora va muy por delante de los países europeos. ¿Está Europa muy por detrás? Vamos a ver.
Holanda despenalizó la posesión de cannabis en 1972. Fue un paso radical. Desde entonces, a los coffeeshops se les ha permitido vender pequeñas cantidades de cannabis. Las personas pueden consumirlo en el establecimiento o llevárselo a casa. Es importante destacar que los Países Bajosnunca han legalizado el uso de la hierba excepto con fines médicos.
En 2001, Portugal se convirtió en el primer país del mundo en despenalizar todas las drogas, incluida la marihuana. Las personas pueden llevar hasta 25 gramos.
Austria, Bélgica, Croacia, República Checa, Estonia, Italia, Luxemburgo, Malta, Moldavia, Eslovenia, España y Suiza han despenalizado la posesión de pequeñas cantidades de cannabis.
En países como Finlandia, Francia, Alemania, Polonia y el Reino Unido, la posesión de marihuana sigue siendo ilegal. Pero es más probable recibir una