Screen width of at least 320px is required. Screen width can be adjusted by widening your browser window or adjusting your mobile device settings. If you are on a mobile device, you can also try orienting to landscape.

21 December 2016

Alcanzado un acuerdo para que observadores internacionales supervisen la evacuación de Alepo

21 December 2016

El TSJC declara ilegal la multa de la Generalitat de Cataluña a Airbnb

21 December 2016

El Gobierno español prepara medidas contra el fraude fiscal en el fútbol

21 December 2016

España se une a la carrera por atraer a los bancos de la “City”

21 December 2016

Facebook pone en marcha las primeras medidas para reducir la publicación de noticias falsas

14 December 2016

¿Ayudó Putin en la victoria de su gran amigo?

14 December 2016

Cae la Rasputina surcoreana

14 December 2016

Mariano Rajoy, firme defensor de la cultura

14 December 2016

España no es país para mujeres… ¿o sí?

Speed 1.0x
/
aa
AA

Facebook pone en marcha las primeras medidas para reducir la publicación de noticias falsas

21 December 2016
Llámenme anticuado, pero no me verán con una taza de café en la mano y leyendo las noticias… en Facebook. Pero un informe publicado el pasado mayo por Pew Research, un conocido centro de investigación americano sin ánimo de lucro, muestra que en EE.UU. un 62% de los adultos lee noticias en las redes sociales, y que un 18% lo hace con frecuencia.

Cifras como éstas han obligado a Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, a reconsiderar el papel que las redes sociales juegan en la diseminación de noticias. Tras las elecciones de EE.UU., Facebook fue criticado por permitir la publicación masiva de noticias falsas, supuestamente perjudicando a la candidata demócrata, Hillary Clinton. Inicialmente, Zuckerberg respondió que su compañía no podía erigirse en “censor” de los contenidos compartidos en su red. Pero el pasado jueves, 14 de diciembre, Facebook anunció la puesta en marcha de un sistema diseñado para reducir la publicación de información falsa en su sitio web.

¿En qué consiste el nuevo sistema? Como yo lo entiendo, se basa en lo siguiente: los usuarios podrán “marcar” las noticias que consideren falsas, y si un número suficiente de personas hace lo mismo, Facebook enviará es

Continue the conversation

Go further and experience the full content — and understand how Spanish is actually used.

Continue

Already have access? Log in.