Váyase, Sr. Rubiales
6 September 2023
OSCAR GONZALEZ FUENTES / Shutterstock.com
Como sabréis, las futbolistas españolas sorprendieron a muchos con su victoria, el pasado 20 de agosto, en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Pero el épico triunfo de La Roja quedó empañado por el beso no consentido que Hermoso recibió durante la ceremonia de entrega de premios por parte de Luis Rubiales, presidente —temporalmente suspendido— de la Real Federación Española de Fútbol.
Las futbolistas españolas llevan años enfrentadas a la Federación, un organismo cuya reputación de corrupto lo precede. Pero, con todo lo ocurrido desde la entrega de premios del Mundial, ahora sabemos —los españoles, y medio mundo— que las jugadoras de la selección nacional no solo se enfrentan a una Federación corrupta, sino también profundamente machista.
Tras recibir las primeras críticas, Rubiales reaccionó de forma verbalmente violenta, llamando “idiotas”, “tontos del culo”, y