Una candidata presidencial francesa de centro derecha menciona una teoría conspiratoria de derechas
Valérie Pécresse, la candidata presidencial francesa del partido de centro derecha Les Républicains, celebró el domingo su primer gran mitin. Supuestamente, el mitin de Pécresse iba a reencaminar su agitada campaña electoral. Muchos ven a Pécresse como la única contendiente que puede derrotar a Emmanuel Macron el 24 de abril.
Pero la derecha presenta un difícil reto para Valérie Pécresse, por lo que algunos piensan que quizá no logre pasar a la segunda vuelta de las elecciones. La extrema derecha representa aproximadamente el 30 % del voto en las actuales encuestas. En este momento, la ultraderecha está dividida entre Marine Le Pen y Éric Zemmour. Le Pen, Zemmour y Pécresse rondan todos el 15 % en las encuestas.
Durante su discurso, que duró 90 minutos, Pécresse atacó a sus rivales de extrema derecha, pero también asumió parte de su discurso. Primero se comprometió a tomar medidas contra la inmigración. Prometió crear una “nueva Francia” donde imperen la ley y el orden. Y, finalmente, pasó a dar crédito a la teoría conspiratoria promovida por Zemmour de que la inmigración es una trama para reemplazar a la población de raza blanca.