Biden propone una enmienda constitucional para abolir la inmunidad presidencial
El 29 de julio, el presidente de EE. UU., Joe Biden, anunció una propuesta de enmienda constitucional que clarifica que los presidentes estadounidenses no son inmunes a ser procesados por crímenes que cometan durante su mandato. En el artículo, Biden aborda expresamente una resolución reciente del Tribunal Supremo que les otorga amplia inmunidad a los presidentes de EE. UU.
Biden insiste en que, en la actualidad, apenas existen límites a lo que el presidente puede hacer, y los únicos límites que quedan son autoimpuestos. Biden asegura que si un futuro presidente incitara a una muchedumbre a tomar el Capitolio de EE. UU., ello podría no tener consecuencias legales. La Constitución de EE. UU. ha sido enmendada 27 veces, la última de ellas en 1992.
El presidente Biden también propone establecer un límite de mandatos para los magistrados del Tribunal Supremo. Cada presidente nombrará un magistrado cada dos años por un periodo de 18 años. La tercera propuesta es establecer un código de conducta vinculante y que pueda hacerse cumplir para los magistrados del Supremo, similar al código que siguen los jueces federales de EE. UU.