Emmanuel Macron quiere que la música electrónica francesa sea reconocida por la UNESCO
El presidente francés, Emmanuel Macron, ha propuesto que la música electrónica francesa, conocida como French Touch, sea designada patrimonio cultural de la UNESCO, de forma similar a la música de arpa irlandesa, el regué jamaicano y la rumba cubana. La iniciativa de Macron alinea a Francia con Alemania, que recientemente añadió el tecno berlinés a su lista de patrimonio cultural.
Durante una entrevista, Macron dijo sentirse orgulloso de que Francia estuviera a la vanguardia de la música electrónica. El French Touch, que alcanzó especial prominencia en los años noventa de la mano de artistas como Daft Punk, Étienne de Crécy y Air, es una mezcla de varios géneros musicales, y, aunque ya no sea tan popular como en su momento álgido, sigue siendo importante.
La lista de Patrimonio Cultural Intangible de la UNESCO reconoce prácticas y expresiones que son importantes para la identidad cultural de alguna comunidad. Hasta la fecha, Francia ha registrado con éxito en la UNESCO diversas prácticas culturales, entre ellas la baguette y los perfumes de Grasse.