Screen width of at least 320px is required. Screen width can be adjusted by widening your browser window or adjusting your mobile device settings. If you are on a mobile device, you can also try orienting to landscape.

20 June 2024

Monjas rebeldes

20 June 2024

Dennis González, doble medalla de oro en natación artística

13 June 2024

Participación española en las elecciones europeas 2024

13 June 2024

Disfrutar, el mejor restaurante del mundo

6 June 2024

Seguro obligatorio para los patinetes eléctricos

6 June 2024

Primavera Sound 2024

30 May 2024

Lenguaje claro y lectura fácil

30 May 2024

Ruido insoportable en el nuevo estadio Bernabéu

23 May 2024

Poblado talayótico en venta

Speed 1.0x
/
aa
AA

Los concursantes del nuevo programa francés de TV "El Juego de la Muerte" se torturaron entre sí

20 March 2010

Los concursantes de un programa francés "Le jeu de la mort" (El Juego de la Muerte) se torturaron entre sí con descargas eléctricas hasta que un hombre lloró por misericordia y al parecer, cayó muerto. Sin embargo, el programa no era como los participantes pensaban que era. Los participantes eran en realidad parte de un experimento psicológico. El falso espectáculo fue diseñado para evaluar si estar en un programa de televisión podría empujar a la gente a hacer cosas extravagantes. El experimento demuestra que los participantes en reality shows de televisión se preparan para ir a hacer casi cu

Rylan: ¿Sabes qué, Marta? No podemos asumir que es típico para una nación o para este momento en particular. En primer lugar, no es el primer experimento de este tipo. La idea de "Le jeu de la mort" (The Game of Death) se inspiró en un famoso estudio llevado a cabo en la Universidad de Yale en 1960.
Marta: Sí, y los resultados fueron similares.
Rylan: Y también porque han utilizado métodos similares para examinar cómo los ciudadanos obedientes podrían ser impulsados a tomar parte en el asesinato en masa. Lo que me entristece es lo siguiente: tanto el estudio de Yale como los experimentos del Juego de la Muerte se produjeron después de los genocidios del siglo XX, ¡como el Holocausto!

End of free content.

To access this material, please LOG IN.

If you don't have a subscription, please click HERE to sign up for this program.