Screen width of at least 320px is required. Screen width can be adjusted by widening your browser window or adjusting your mobile device settings. If you are on a mobile device, you can also try orienting to landscape.

7 November 2024

Faltan enfermeras en España

7 November 2024

Balón de Oro 2024: una gala con un éxito sin precedentes para el fútbol español

31 October 2024

Estafa piramidal promocionada por futbolistas famosos

31 October 2024

El influencer enmascarado

24 October 2024

Manifestación: la vivienda es un derecho y no un negocio

24 October 2024

La Barcelona de Dalí, un itinerario daliniano en fotografías

17 October 2024

El cometa del siglo sobrevuela España

17 October 2024

La jota resurge

10 October 2024

Más adolescentes musculosos

Speed 1.0x
/
aa
AA

Epidemia de diabetes en China

27 March 2010

El New England Journal of Medicine de Estados Unidos ha publicado los resultados de una encuesta que muestran que China se enfrenta a una epidemia de diabetes. Uno de cada diez adultos chinos ya tienen diabetes. Nuevos tests sugieren que más de noventa y dos (92) millones de adultos chinos tenían diabetes, y que casi ciento cincuenta (150) millones más están mostrando los primeros síntomas. El rápido crecimiento económico ha afectado a la salud pública a través de la urbanización, cambios en la dieta y estilos de vida más inactivos, dijeron los investigadores.

La diabetes representa un importante problema de salud pública para las autoridades de Pekín ya que la diabetes es un factor importante en el desarrollo de enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y enfermedades renales. La Organización Mundial de la Salud estima que la diabetes, las enfermedades cardíacas y los derrames cerebrales costarán a China unos quinientos cincuenta y ocho (558) mil millones de dólares entre el 2006 y de 2015.

El año pasado, la investigación estadounidense sugirió que la diabetes se está convirtiendo en un problema mundial, siendo Asia el continente con el mayor porcentaje de casos probables

Rylan: OK, China debe estar pasando por rápidos cambios en la dieta, ¿no?
Marta: ¿Aperitivos, dulces?
Rylan: No sólo eso. También incluye el comer alimentos muy salados y carnes grasas.
Marta: Sí, eso es lo que ocurre cuando la economía está en auge y las personas adquieren un mayor poder adquisitivo.
Rylan: Es un "círculo vicioso"
Marta: Hmm ... , sí es el pez que se muerde la cola

Continue the conversation

Go further and experience the full content — and understand how Spanish is actually used.

Continue

Already have access? Log in.

Improve your Spanish listening skills