Screen width of at least 320px is required. Screen width can be adjusted by widening your browser window or adjusting your mobile device settings. If you are on a mobile device, you can also try orienting to landscape.

23 May 2024

Poblado talayótico en venta

23 May 2024

Sentimiento castizo

16 May 2024

Bisontes en Andalucía

16 May 2024

Final y Semifinales de Eurovisión 2024

9 May 2024

Cancelación del Premio Nacional de Tauromaquia

9 May 2024

42o Cómic Barcelona

2 May 2024

Presentación de la asociación española de hijos de donantes de esperma y óvulos

2 May 2024

Trajes de sevillana polémicos en la Feria de Sevilla 2024

25 April 2024

Eliminación de los visados de oro en España

Speed 1.0x
/
aa
AA

India lanza un censo biométrico

3 April 2010

India está lanzando un nuevo censo en el que cada persona mayor de quince (15) años será fotografiada y se escanearán sus huellas digitales para crear una base de datos biométrica nacional. Entonces, el gobierno usará esa información para emitir tarjetas de identidad.

Algunos funcionarios pasarán un año clasificando la población de India, de alrededor de uno coma dos (1,2) mil millones de personas según el sexo, la religión, la ocupación y la educación. Dos coma cinco (2,5) millones de funcionarios del censo viajarán a través de más de seiscientas treinta mil (630.000) aldeas y más de cinco

Rylan: ¿Este tipo de censo cuenta con el apoyo de los indios?
Marta: ¿Qué tipo?
Rylan: Biométrico. La gente va a ser fotografiada y se les tomarán las huellas dactilares. Hubo un gran debate en Estados Unidos y Reino Unido sobre la tarjeta de identidad nacional. Muchas personas tienen problemas de privacidad.
Marta: Bueno, la mayoría de los indios ven con satisfacción el documento de identidad. Ellos creen que reducirá la necesidad de múltiples documentos de identidad y facilitará recibir beneficios y servicios gubernamentales. Los pobres, que con frecuencia no poseen certificados de nacimiento, se ven obligados a confiar en las facturas de electricidad, tarjetas de racionamiento, tarjetas de votación o las cartas de las autoridades locales, ninguno de los cuales es infalible y, con frecuencia a costa de sobornos cuantiosos.

End of free content.

To access this material, please LOG IN.

If you don't have a subscription, please click HERE to sign up for this program.