El fabricante de coches alemán Daimler dará a Renault y Nissan una participación en su negocio
La corporación Daimler y la alianza automotriz Renault-Nissan han acordado una asociación para compartir los costes de desarrollo, motores y tecnologías de coches pequeños. A cambio, Daimler tendrá una participación de un tres coma uno por ciento (3,1%) en Renault y Nissan, que han estado en alianza desde 1999. Las compañías cooperarán en el desarrollo de la marca Smart - hecha por Daimler - y un nuevo Renault Twingo, incluidas las versiones eléctricas, dijeron las compañías.
El acuerdo es "importante para Renault-Nissan y Daimler para competir con Toyota y Volkswagen-Suzuki", dijo Tatsuya Mizuno, director de Mizuno Credit Advisory en Tokio. "La alianza ayudará a las compañías a reducir los costes en los mercados emergentes, y en la tecnología verde".
Los motores actualmente son fabricados por Renault-Nissan. Estos también serán modificados para adaptarse a una nueva gama de compactos de Mercedes Benz.
| Rylan: | Hasta donde yo sé, Toyota sigue siendo el mayor fabricante mundial de automóviles. El año pasado la compañía tuvo unas ventas globales de casi siete (7) millones de dólares. Aunque, este año, Toyota puede sufrir de la mala publicidad que se relaciona con el "problema de aceleración". Los problemas de la compañía todavía no han terminado. Pero bueno, ¿cómo de grande es Renault-Nissan? |
| Marta: | No está muy lejos de Toyota. Basándonos en las cifras de ventas de 2009, Renault-Nissan es el cuarto fabricante de coches más grande del mundo, con ventas anuales de seis coma un (6,1) millones de unidades. Pero, si se tiene en cuenta la corporación Daimler, las ventas combinadas de los tres fabricantes de automóviles ascendieron a seis coma siete (6,7) millones de coches y vehículos ligeros el año pasado. |
| Rylan: | Sí, la competencia es feroz. Espero que los consumidores no se vean afectados por ello. |
| Marta: | En realidad, puede ser bueno para los consumidores. El momento en que las compañías automovilísticas compitieron por coches más grandes tienen más y ahora si que compiten por coches más eficientes, todos ganaremos. |