Screen width of at least 320px is required. Screen width can be adjusted by widening your browser window or adjusting your mobile device settings. If you are on a mobile device, you can also try orienting to landscape.

29 February 2024

Enfermos de ELA en el Congreso de los Diputados

29 February 2024

Intercambio de datos personales biométricos por criptomonedas

22 February 2024

Narcolanchas de narcotraficantes en las costas gaditanas

22 February 2024

Gala de los Premios Goya 2024

15 February 2024

Emergencia por falta de agua en Barcelona

15 February 2024

Carteles de Carnaval

8 February 2024

Miedo entre los transportistas castellanomanchegos en Francia

8 February 2024

Benidorm Fest 2024

1 February 2024

Encuesta sobre la percepción de la igualdad

Speed 1.0x
/
aa
AA

Efectuadas detenciones por el

17 June 2010

El lunes, la policía en la capital india, Nueva Delhi, encontró los cuerpos de dos adolescentes asesinados a golpes. La policía dice que una adolescente y su novio han sido asesinados en lo que sospechan es un caso de "crimen por honor".

Aisha Saini y Kumar Yogesh, ambos de diecinueve (19) años, fueron golpeados con barras de metal y luego, electrocutados. El padre de la niña y su tío han sido detenidos. Sin embargo, tres sospechosos permanecen bajo sospecha. Según la policía, la familia de la niña desaprobaba la relación porque su novio era de otra casta.

Un "crimen por honor" es el asesinato d

Jullion: ¡Es una historia horrible! ¡Es difícil imaginar que los crímenes por honor se sigan produciendo en nuestro tiempo! ¿Cómo puede un padre matar a su propia hija por desaprobar una relación?
Marta: No es sólo la desaprobación de las relaciones lo que se considera una deshonra. Puede ser un código de vestimenta inaceptable para la familia, invitar a salir a alguien que no sea un matrimonio arreglado, o elegir casarse por elección propia. Estos asesinatos resultan de la percepción de que la defensa del honor justifica matar a una persona.
Jullion: ¿Debido a que su comportamiento deshonra a su clan o familia?

End of free content.

To access this material, please LOG IN.

If you don't have a subscription, please click HERE to sign up for this program.