Un padre chino encarcelado por activismo en la inocuidad de alimentos
Un padre chino que organizó un grupo de apoyo para los padres de los niños afectados por la contaminación de leche infantil con melamina ha sido condenado por "provocar disturbios". Zhao Lianhai fue sentenciado el miércoles a dos años y medio de prisión. Él ha estado en prisión desde que fue tomado por la policía en noviembre de 2009.
El hijo de Zhao fue uno de los trescientos mil (300.000) que enfermaron por la leche en 2008. Al menos seis bebés murieron. El Sr. Lianhai fundó una página web para proporcionar información a los padres. Empujó la rendición de cuentas oficial mayor y la indemnización para las víctimas y sus familias.
La melamina se utiliza normalmente para fabricar plásticos, fertilizantes y cemento. Es añadido ilegalmente a productos alimenticios con el fin de aumentar su contenido de proteínas. El veneno puede causar cálculos renales e insuficiencia renal.
Más de veinte (20) personas fueron condenadas por su participación en el escándalo. Tres personas recibieron la pena de muerte. El escándalo llevó a un retiro del mercado mundial de productos lácteos chinos.