Los aficionados de fútbol polacos y rusos se enfrentan en Varsovia
El martes, los aficionados de fútbol polacos y rusos se enfrentaron en Varsovia, la capital de Polonia, antes de un partido de la Eurocopa 2012 entre los dos equipos. Al menos quince personas resultaron heridas en los enfrentamientos del martes entre los aficionados rusos y polacos, antes y después del partido. Unos cinco mil quinientos (5.500) rusos desfilaban por la capital con dirección al Estadio Nacional, cuando fueron atacados por una muchedumbre de jóvenes polacos. Ciento ochenta y cuatro (184) personas fueron arrestadas el martes. Entre ellas, ciento cincuenta y siete (157) eran polacas y veinticuatro (24) eran rusas. Unos doce mil (12.000) aficionados rusos se encontraban en la ciudad el día del partido.
El desfile fue para conmemorar el Día de Rusia y fue sancionada oficialmente por las autoridades polacas. Muchos polacos vieron el desfile como una provocación, dada la animosidad histórica entre Rusia y Polonia.
Los enfrentamientos del martes fueron los peores actos de violencia vistos en un torneo de fútbol importante desde que los hinchas ingleses se enfrentaron con jóvenes de la localidad de Marsella en la Copa del Mundo de 1998, donde decenas de hombres est