This is premium content that requires subscription
Please SIGN UP or
Advanced


Intermediate


Spanish spoken in

Testimonials

May 25, 2017
Weekly News in Slow Spanish - Episode #428



Mouse-over Spanish text fragments in red to see English translation
Marta: Es jueves, 25 de mayo de 2017. ¡Bienvenidos a nuestro programa semanal News in Slow Spanish! ¡Hola a todos nuestros oyentes! ¡Hola, Nico!
Nicolás: ¡Hola, Marta! ¡Hola a todos!
Marta: En la primera parte de nuestro programa hablaremos del atentado terrorista que se produjo en Manchester, Reino Unido, el lunes noche durante un concierto de pop, donde 22 personas resultaron muertas y 59 heridas. Continuaremos con las elecciones de Irán, celebradas el pasado viernes, y la reelección de Hassan Rouhani. Comentaremos las conclusiones de un estudio publicado por dos organizaciones sanitarias británicas el pasado viernes, que han revelado que algunas de las redes sociales más conocidas podrían resultar perjudiciales para la salud mental de los jóvenes, y finalmente concluiremos con el renovado debate sobre el estatus de las mujeres en la familia real y las reglas de sucesión al trono en Japón, tras el compromiso matrimonial de la princesa Mako, la bisnieta del emperador Hiroito, con un plebeyo.
Nicolás: ¡Perfecto, Marta! ¿Y qué escogemos como tema destacado para la próxima sesión de Speaking Studio?
Marta: La noticia sobre redes sociales y malestar psicológico.
Nicolás: Mmm… Pensé que elegirías la noticia sobre la princesa japonesa. ¡La decisión de la joven princesa me parece fascinante!
Marta: Nicolás, cualquiera puede escoger la noticia que más le guste en la próxima sesión de Speaking Studio, la noticia que propongo como nuestro tema destacado es la que nos gustaría que use nuestra audiencia para practicar con un juego de roles o para sus discusiones.
Nicolás: Vale, muy bien, voy a pensar en el tema de las redes sociales para la próxima sesión de Speaking Studio.
Marta: Podremos discutir tus ideas mucho antes, cuando comentemos la noticia.
Nicolás: ¡Sí, es verdad!
Marta: Vale, vamos a seguir. La segunda parte estará dedicada como siempre a la lengua y cultura españolas. En la sección gramatical de nuestro programa repasaremos el Subjuntivo, y concluiremos con una nueva expresión española: “Estar al loro”.
Nicolás: Estoy listo para empezar, Marta.
Marta: ¡Perfecto, Nicolás! Entonces, ¡que se abra el telón!
50 Latest Episodes

May 18, 2017
Episode #427
Weekly News in Slow Spanish


Mouse-over Spanish text fragments in red to see English translation
Marta: Es jueves, 18 de mayo de 2017. ¡Bienvenidos a nuestro programa semanal News in Slow Spanish! ¡Hola a todos nuestros oyentes!
Nicolás: ¡Hola, Marta! ¡Hola a todos!
Marta: En la primera parte de nuestro programa, hablaremos de las últimas polémicas en relación al tema Trump-Rusia, que han aparecido en los últimos días. Continuaremos con el ataque informático de ransomware que empezó el viernes y podría tener vínculos con Corea del Norte, según los expertos en seguridad. Comentaremos un informe publicado el jueves pasado en una revista médica británica sobre el incremento de las infecciones parasitarias por consumo de sushi, y finalmente terminaremos con el concurso de Eurovisión 2017 que se celebró en Kiev el sábado pasado.
Nicolás: ¡Marta, estoy empezando a tener una manía neurótica!
Marta: Vale, Nicolás, compártela conmigo… ¡y con toda la audiencia!
Nicolás: Me sorprendí haciendo zapping en la tele para enterarme de las últimas noticias sobre la Administración Trump.
Marta: ¡Qué mal!
Nicolás: ¡Pues sí! ¡Incluso mientras miraba Eurovisión, cada 5 minutos cambiaba de canal para seguir las noticias! ¡Es agotador, Marta!... pero, ahora en serio, lo que está pasando en EE.UU. nos importa a muchos de los que estamos en otros países del mundo. No quiero ni imaginarme lo que podría pasar en el mundo si la democracia americana se volviera más “flexible”.
Marta: Sí, es preocupante, Nicolás. Hablemos más del tema más adelante en el programa. Pero, por ahora, continuemos con el anuncio.
Nicolás: Vale.
Marta: La segunda parte estará dedicada como siempre a la lengua y cultura españolas. En la sección gramatical de nuestro programa repasaremos El Subjuntivo, y concluiremos el programa con una nueva expresión española: “Ponerse la piel de gallina”.
Nicolás: Estoy listo para empezar, Marta.
Marta: ¡Perfecto, Nicolás! Entonces, ¡que se abra el telón!
May 11, 2017
Episode #426
Weekly News in Slow Spanish


Mouse-over Spanish text fragments in red to see English translation
Marta: Es jueves, 11 de mayo de 2017. ¡Bienvenidos a nuestro programa semanal News in Slow Spanish! ¡Hola a todos nuestros oyentes!
Nicolás: ¡Hola, Marta! ¡Hola a todos!
Marta: En la primera parte de nuestro programa, hablaremos de las elecciones de Francia de 2017 y de la victoria de Emmanuel Macron. Hablaremos del Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebró el 3 de mayo. Continuaremos con los resultados de un estudio que ha descubierto un vínculo entre el cambio climático y la intensidad y frecuencia de turbulencias en el transporte aéreo, y finalmente acabaremos con las conclusiones de un estudio que indica que la necesidad de espacio personal varía mucho entre países.
Nicolás: ¿No vamos a comentar la noticia que es el acontecimiento más importante de esta semana?
Marta: Vamos a hablar de las elecciones francesas, que son nuestra noticia de cabecera de la semana.
Nicolás: ¡Sí, sí! Pero me refería al despido del director del FBI por parte de Donald Trump. ¡El presidente ha despedido a la persona que le estaba investigando a él y a sus ayudantes por su posible complicidad con Rusia!
Marta: Sí, Nicolás, sin duda es una noticia muy importante. Y una noticia que evoluciona muy rápido. La comentamos la próxima semana, ¿de acuerdo?
Nicolás: Vale.
Marta: Bueno, vamos a continuar. La segunda parte estará dedicada como siempre a la lengua y cultura española. En la sección gramatical de nuestro programa repasaremos los Pronombres Relativos, Donde, Cuanto, y Cuantos, y concluiremos con una nueva expresión española: “Dar las uvas”.
Nicolás: Estoy listo para empezar, Marta.
Marta: Muy bien, Nicolás. ¡Entonces que empiece el programa!
May 04, 2017
Episode #425
Weekly News in Slow Spanish


Mouse-over Spanish text fragments in red to see English translation
Marta: Es jueves, 4 de mayo de 2017. ¡Bienvenidos a nuestro programa semanal News in Slow Spanish! Nico está de vacaciones y hoy tenemos en el programa a nuestro buen amigo, Gonzalo. Gracias, Gonzalo, por estar con nosotros. ¡Hola a todos nuestros oyentes!
Gonzalo: ¡Hola, Marta! ¡Hola a todos!
Marta: En la primera parte de nuestro programa hablaremos sobre la situación en Francia a una semana de las elecciones presidenciales. Continuaremos con el acuerdo alcanzado en el Congreso de EE.UU. el domingo noche para asignar fondos al gobierno federal y evitar la parálisis. Comentaremos el hallazgo reciente por parte de un equipo de investigación británico de una nueva prueba, basada en un análisis del ADN, que parece capaz de predecir la posibilidad de reaparición del cáncer un año antes que las pruebas convencionales, y finalmente concluiremos con una noticia sobre la apertura de un museo del helado en Los Ángeles.
Gonzalo: ¿Un museo del helado? ¿En Los Ángeles?
Marta: ¿Vas a comprar una entrada para ir, Gonzalo?
Gonzalo: ¡Bueno! Es sin duda tentador, Marta, pero creo que el helado saldría un poco caro, ¿no?
Marta: ¡Cierto! En un momento hablaremos sobre esta noticia, pero por ahora continuemos con el anuncio. La segunda parte estará dedicada como siempre a la lengua y cultura españolas. En la sección gramatical de nuestro programa repasaremos los Pronombres Relativos, Lo Cual y Lo Que, y concluiremos el programa con una nueva expresión española: “Subirse a la parra”.
Gonzalo: Muy bien. Estoy listo para empezar, Marta.
Marta: Perfecto, Gonzalo, ¡que se abra el telón!
April 27, 2017
Episode #424
Weekly News in Slow Spanish


Mouse-over Spanish text fragments in red to see English translation
Marta: Es jueves, 27 de abril de 2017. ¡Bienvenidos a nuestro programa semanal News in Slow Spanish! ¡Hola a todos nuestros oyentes!
Nicolás: ¡Hola, Marta! ¡Hola a todos!
Marta: En la primera parte del programa de hoy, hablaremos de los resultados de la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Francia. Continuaremos con la manifestación por la ciencia que se llevó a cabo durante el Día de la Tierra, el pasado domingo. Después comentaremos la decisión de un tribunal italiano en relación al potencial vínculo entre el uso del teléfono móvil y la aparición de tumores cerebrales, y finalmente concluiremos con una nueva manera de ayudar a un equipo de fútbol a ganar.
Nicolás: ¿Y cómo se hace? ¿Entrenando más?
Marta: No. Hay una manera mucho más creativa de hacerlo, según un equipo de fútbol mexicano: pedirle a una bruja que realice un ritual.
Nicolás: ¡Vaya!
Marta: Ya me pareció que te interesaría mucho esta noticia, Nicolás… Seguidamente, y antes de continuar con el anuncio de la segunda parte del programa, me gustaría decirles a nuestros oyentes que los horarios de Speaking Studio para el mes de mayo ya están disponibles en nuestra web. También quisiera invitar a todos aquellos que deseen participar, ahora o un poco más adelante, a rellenar el cuestionario, para que sepamos qué horarios les irían mejor.
Nicolás: ¡Perfecto! ¿Tú participas en las sesiones de Speaking Studio, Marta?
Marta: Sí, intento participar en todas las sesiones. Y tú también deberías, Nicolás. Pero por ahora continuemos con el anuncio. La segunda parte estará dedicada como siempre a la lengua y cultura españolas. En la sección gramatical de nuestro programa repasaremos los Pronombres Relativos —Que, Cual, Cuales, Cuyo, y Cuyos— y concluiremos el programa con una nueva expresión española: “Que me quiten lo bailao”.
Nicolás: ¡Muy bien, Marta!
Marta: ¡Gracias, Nicolás! ¡Que empiece el programa!
April 20, 2017
Episode #423
Weekly News in Slow Spanish


Mouse-over Spanish text fragments in red to see English translation
Marta: Es jueves, 20 de abril de 2017. ¡Bienvenidos a nuestro programa semanal News in Slow Spanish! ¡Hola a todos nuestros oyentes!
Nicolás: ¡Hola, Marta! ¡Hola a todos!
Marta: Antes de comenzar con el anuncio del programa de hoy, me gustaría muy rápidamente darles las gracias a todos aquellos suscriptores que han tenido la amabilidad de participar en nuestra encuesta ‘online’ sobre Speaking Studio. Nos resulta de mucha utilidad para entender cómo podemos mejorar esta potente funcionalidad, y hacer posible que un número mayor de suscriptores la use.
Nicolás: Y para los que no han participado, les agradeceríamos que rellenen el cuestionario, y por favor nos digan a qué horas les iría mejor participar en Speaking Studio.
Marta: ¡Eso es, Nicolás!
Nicolás: ¡Genial! Bueno, ¿y de qué vamos a hablar hoy?
Marta: Hablaremos sobre la tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos, y el final de la política estadounidense de “paciencia estratégica” con Corea del Norte. Continuaremos con los resultados del referéndum de Turquía, celebrado el domingo. Comentaremos un estudio que habla de los beneficios de correr como ejercicio, y finalmente concluiremos con el anuncio oficial por parte de EE.UU., Canadá y México de una candidatura conjunta para organizar juntos el Mundial de Fútbol de 2026.
Nicolás: ¡Perfecto, Marta!
Marta: ¡Pero esto no es todo, Nicolás! La segunda parte estará dedicada como siempre a la lengua y cultura españolas. En la sección de gramática de nuestro programa repasaremos los Pronombres Relativos: Que, Quien y Quienes. Y concluiremos el programa con una nueva expresión española: “En Bandeja de Plata”.
Nicolás: Estoy listo para empezar, Marta.
Marta: Muy bien, Nicolás, entonces, ¡que empiece el programa!

Learn Spanish online with us!

In our course we emphasize all aspects of language learning from listening comprehension, rapid vocabulary expansion, exposure to Spanish grammar and common idiomatic expressions, to pronunciation practice and interactive grammar exercises. In our program we discuss the Weekly News, Spanish grammar, and Spanish expressions, and much more at a slow pace so that you can understand almost every word and sentence.

Our Spanish podcast and Spanish lessons published on our website contain hundreds of learning lessons from beginning to intermediate Spanish, so listen and most importantly read our interactive transcripts on our website and you will be surprised to discover that you know more Spanish than you think!

With this tool you do not actually need to have an extensive vocabulary to start listening and reading our material. Your vocabulary will expand rapidly and naturally and your comprehension skills will also improve dramatically.

Improve your Spanish quickly! CHOOSE SUBSCRIPTION that best fits your level of Spanish language and your interest!

Are you a Spanish teacher? We offer educational discounts for schools, colleges, and study groups. Learn more about educational discounts at News in Slow Spanish!

To help you better understand if this program is for you, we would like to invite you to check out our DEMO EPISODE