Ecuador y Colombia se imponen tarifas del 30% entre sí
Desde el año pasado, las tarifas del presidente Trump han dejado una gran huella. Esta medida fue severamente criticada por todo el mundo. Y los resultados para Estados Unidos ciertamente no han sido positivos.
Sin embargo, los admiradores de Trump no ven nada de malo con la medida. De hecho, les gusta poder “castigar” a los que no están de acuerdo con ellos. Eso es precisamente lo que hizo el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, la semana pasada.
Se sabe que el presidente colombiano, Gustavo Petro, es bastante activo en la red social X. En uno de sus habituales comentarios incisivos, Petro se refirió a Jorge Glas. Este exvicepresidente de Ecuador está preso, condenado por corrupción. Petro pidió por su liberación, denunciando que sufre de tortura psicológica.
Glas era parte del correísmo, sector al que Noboa se opone profundamente. La respuesta de Noboa fue rápida. Sacando una página del m