Screen width of at least 320px is required. Screen width can be adjusted by widening your browser window or adjusting your mobile device settings. If you are on a mobile device, you can also try orienting to landscape.

2 February 2022

La apuesta de Nayib Bukele por las criptomonedas puede llevar a El Salvador al default

26 January 2022

Gabriel Boric anuncia su gabinete: muy diverso y con mayoría de mujeres

26 January 2022

Sara Omi lucha por la igualdad de género en Panamá

26 January 2022

Los piojos de las momias revelan los misterios de las poblaciones antiguas

19 January 2022

Alerta por ola de calor en Sudamérica

19 January 2022

Ahmed Adnan Ahjam relata su experiencia en Guantánamo

19 January 2022

Toneladas de ropa usada contaminan el desierto de Atacama

12 January 2022

Bolsonaro es furor en Telegram, su nueva plataforma preferida

5 January 2022

El fenómeno ZCAS provoca la peor inundación en la historia de Bahía

Speed 1.0x
/
aa
AA

Alerta por ola de calor en Sudamérica

19 January 2022
Alerta por ola de calor en Sudamérica
Si les digo que América Latina es la región más calurosa del mundo, ¿me creerían?

La semana pasada, Argentina registró las temperaturas más altas del mundo, aunque sólo fue por unas horas. El país fue el epicentro de una fuerte ola de calor que causó estragos a lo largo del continente.

Hace casi 30 años que Buenos Aires no veía temperaturas similares. El viernes, alcanzó un pico de 42 °C. Por suerte, las lluvias del fin de semana brindaron un esperado alivio a sus habitantes.

Otro país severamente afectado fue Uruguay, que igualó su récord de 44 °C. La última vez que se llegó a esa temperatura fue en 1943. A su vez, en el sur de Brasil se registraron temperaturas de más de 10 °C por encima de lo habitual para la época.

Estos picos de temperatura tienen un serio impacto en la salud de la población y los suministros de agua y energía. En algunas zonas, los cortes de luz fueron una ocurrencia diaria.

¿Cómo podemos protegernos ante semejante calor?

En primer lugar, debemos evitar exponernos al sol entre las 11 de la mañana y las 6 de la tarde. Si necesitamos salir, hay que hacerlo con gorro y ropa ligera. ¡Y no olvidemos el protector solar!

No dejen de mojarse y tomar mucho líquido; el agua e

Continue the conversation

Go further and experience the full content — and understand how Spanish is actually used.

Continue

Already have access? Log in.