Screen width of at least 320px is required. Screen width can be adjusted by widening your browser window or adjusting your mobile device settings. If you are on a mobile device, you can also try orienting to landscape.

10 August 2022

Un científico mexicano convierte residuos en endulzante

3 August 2022

La justicia británica falla en contra de Nicolás Maduro

3 August 2022

A 70 años de su muerte: La odisea del cadáver de Eva Perón

27 July 2022

Petro arma un gabinete moderado y con experiencia

27 July 2022

El pueblo cubano decidirá sobre el matrimonio igualitario

27 July 2022

Los médicos mexicanos que se juegan la vida por su vocación

20 July 2022

Rafael Caro Quintero es arrestado en México

20 July 2022

La chilena Soledad Mella señala la importancia del reciclaje

13 July 2022

Habrá un referéndum para una nueva Constitución en Chile

Speed 1.0x
/
aa
AA

El pueblo cubano decidirá sobre el matrimonio igualitario

27 July 2022
El pueblo cubano decidirá sobre el matrimonio igualitario
Maxim Studio / Shutterstock.com
La bandera arcoiris vuelve a colorear las calles de Latinoamérica. Esta vez, la atención de la comunidad LGBTI cae sobre la isla de Cuba. Dentro de poco tiempo, el régimen cubano podría aprobar el matrimonio igualitario.

El próximo 25 de septiembre, este derecho será sometido a voto. Los cubanos deberán decidir, a través de un referéndum, si apoyan esta medida. Si recibe más del 50% de los votos, el proyecto será aprobado.

El proyecto de ley se llama “Código de las Familias”. Entre enero y abril de este año, se decidió su contenido. A través de una consulta popular, el texto recibió muchas modificaciones.

¿Qué otros cambios propone este proyecto?

Además del matrimonio igualitario, el Código de las Familias incluye la gestación subrogada. También se reconocen aquellos padres y madres que no son biológicos.

Se trata de un verdadero paso adelante para la isla. Un paso que quizás viene con bastante retraso. De todas formas, conociendo la historia de Cuba, es un cambio muy bienvenido.

Lamentablemente, la isla sigue marcada por el machismo y la homofobia. Recordemos que el régimen persiguió a los homosexuales en los 60 y los 70. Muchos cubanos están en contra del matrimonio igualitario.

Pero y

Continue the conversation

Go further and experience the full content — and understand how Spanish is actually used.

Continue

Already have access? Log in.