La ONU lanza su Plan de Respuesta Humanitaria en Venezuela
Éste es sólo el primer paso de un plan para ayudar a 5.2 millones de personas. Para lograr esta meta se necesitarán muchos más fondos, claro, pero es un buen comienzo. Además de Venezuela, el CERF pretende ayudar a otros 10 países en África, Asia, América y el Oriente Medio.
El secretario de Asuntos Humanitarios de la ONU Martin Griffiths visitó Venezuela el mes pasado. “Millones de personas sufren penurias sin precedentes en conflictos, sequías, inundaciones y otras emergencias humanitarias”, afirmó el funcionario.
Griffiths admite que su organización necesita más fondos. Por eso pide el apoyo de donantes. Este año, el CERF recibió más de 500 millones de dólares en donaciones. ¡Con este nivel de financiación quizás veremos resultados reales!
Hace unos meses, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU se pronunció sobre Venezuela. Denunció casos de persecución contra la oposición e incluso torturas.
En este clima de crisis representativa y humanitaria, cualquier ayuda extranjera es