Barranquilla ya no será la sede de los Juegos Panamericanos 2027
Barranquilla perdió la sede por un pago retrasado. Colombia debía pagar ocho millones de dólares el año pasado a Panam Sports, la compañía a cargo del evento. Pero el pago nunca se realizó.
Barranquilla acaba de perder una posible ganancia estimada en 33 millones de dólares. Y los fans colombianos del deporte ya no podrán disfrutar de este importante evento en su tierra natal.
La reacción de las autoridades colombianas vino muy tarde. Una vez se anunció la retirada de la sede, el presidente Gustavo Petro hizo lo posible para revertir la situación. Él ofreció hacer el pago de ocho millones inmediatamente, pero la decisión de Panam Sports era indeclinable.
La culpa parece caer sobre la ministra de deporte, Astrid Rodríguez. Su ministerio estaba a cargo de hacer el pago, pero nunca lo concretó incluso luego de varias prórrogas.
Entonces, ¿hay alguna esperanza para Barranquilla?
En realidad, hay una última oportunidad. El mes de febrero se r