La ONU expresa preocupación frente a la peligrosa disputa política en Bolivia
A medida que pasan los meses, la situación sigue empeorando. Hace poco, hubo numerosos enfrentamientos entre la policía y los grupos afines a Morales. Los seguidores del expresidente han llevado a cabo protestas en los principales caminos y rutas. ¡Incluso llegaron a tomar un cuartel del ejército boliviano!
Asimismo, el último domingo de octubre, Morales denunció un intento de asesinato en su contra. Según Morales, un grupo de asesinos disparó catorce veces contra el vehículo que lo transportaba. Sin embargo, el gobierno de Bolivia acusó a Morales de haber fabricado la historia.
¿Está Bolivia al borde de una guerra civil?
A estas alturas es un riesgo muy real. Por eso, el viernes pasado, la ONU emitió un comunicado al respecto. El organismo aseguró estar “siguiendo de cerca la escalada de tensiones” en Bolivia. El secretario general Antonio Guterres llamó a todas las partes a dejar la violencia de lado. Pidió resolver las difer