Screen width of at least 320px is required. Screen width can be adjusted by widening your browser window or adjusting your mobile device settings. If you are on a mobile device, you can also try orienting to landscape.

30 April 2025

Luego de la crítica generalizada, Claudia Sheinbaum frena la Ley de Comunicaciones

30 April 2025

¿Quiénes son los siete latinos entre las 100 personas más influyentes de la revista Time?

23 April 2025

Francisco, el primer papa latinoamericano, muere a los 88 años

16 April 2025

Daniel Noboa gana la segunda vuelta de las elecciones en Ecuador

16 April 2025

Una famosa discoteca en la República Dominicana se derrumba, matando a más de 200 personas

9 April 2025

El impacto de los aranceles de Trump en los países latinoamericanos

9 April 2025

Javier Milei defiende la autodeterminación de los isleños de las Malvinas

2 April 2025

Luego de su deportación, migrantes de Asia y África están atrapados en Panamá

26 March 2025

Daniel Noboa y Luisa González se enfrentan en un debate por segunda vez

Speed 1.0x
/
aa
AA

Una famosa discoteca en la República Dominicana se derrumba, matando a más de 200 personas

16 April 2025
Hace una semana se celebró el último “lunes de merengue” en la discoteca Jet Set. Esta querida discoteca deleitó a millones de personas a lo largo de sus 50 años de operaciones. Lamentablemente, una horrible tragedia puso el punto final a la larga historia del edificio.

El cantante de merengue Rubby Pérez se encontraba en el escenario en ese momento. Toda la gente que estaba allí sólo pensaba en disfrutar de la noche. Nadie podía esperar lo que vino después.

De repente, el techo entero del lugar colapsó sobre el público. Hay videos en circulación que muestran el súbito desplome de la estructura. Más de 200 personas perdieron la vida, y más de 100 resultaron heridas. Entre las víctimas fatales se encontraban también Pérez y su saxofonista.

¿Por qué se derrumbó el techo de la discoteca?

Las causas del derrumbe son todavía desconocidas. Las autoridades están investigando para averiguar qué pasó exactamente. El edificio sufrió un incendio en 2023, pero se reportó que el fuego no causó daños estructurales.

El presidente de la República Dominicana acudió al sitio de la tragedia. Luego declaró tres días de duelo nacional por la terrible pérdida de vidas humanas.

Nuestro más sentido pésame a to

Continue the conversation

Go further and experience the full content — and understand how Spanish is actually used.

Continue

Already have access? Log in.