Screen width of at least 320px is required. Screen width can be adjusted by widening your browser window or adjusting your mobile device settings. If you are on a mobile device, you can also try orienting to landscape.

1 March 2017

El Partido Demócrata continúa enfocándose en las minorías raciales

1 March 2017

Estupefacción en la entrega de los Oscar

1 March 2017

Trump emprende la deportación masiva de inmigrantes sin papeles

1 March 2017

Rafael Correa amenaza con “regresar”

1 March 2017

Argentina busca aliados comerciales alternativos

22 February 2017

Queremos acoger (y, también, independizarnos)”

22 February 2017

Del malestar social y el necesario adiós al romanticismo anarquista

22 February 2017

El Evangelista de Solentiname: una persecución prosaica contra el poeta nacional

22 February 2017

Las mil caras y una sola cara de Donald Trump: entre payasos, títeres, imitadores y el libre desarrollo de la personalidad

Speed 1.0x
/
aa
AA

Argentina busca aliados comerciales alternativos

1 March 2017
En efecto: Argentina es uno de esos países previsores. Su presidente, Mauricio Macri, no se ha dormido en los laureles tras ocupar el cargo en diciembre del 2015. Sus pasos iniciales estuvieron encaminados precisamente a reactivar la maltrecha economía argentina tras muchos años de kirchnerismo. Con tal fin, lo primero que hizo fue reforzar los acuerdos comerciales de Mercosur, cuyo núcleo fuerte lo conforman en estos momentos Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Fue el propio Macri quien propuso la expulsión de Venezuela del Mercosur a causa de las reiteradas violaciones de los derechos humanos por parte del régimen bolivariano. A partir de ese momento, Macri se convertiría en el archienemigo de Nicolás Maduro en la región.

Con el fin de estrechar los lazos comerciales entre Argentina y España y así contrarrestar de algún modo la amenaza proteccionista de los Estados Unidos, Mauricio Macri visitó Madrid los pasados días 22 y 23 de febrero. “Hace 14 meses, Argentina comenzó un cambio histórico. Queremos llegar a pobreza cero, porque un tercio de los argentinos aún vive en la pobreza”, fueron algunas de las palabras de su discurso junto al mandatario español. Argentina y el Mer

Continue the conversation

Go further and experience the full content — and understand how Spanish is actually used.

Continue

Already have access? Log in.