Screen width of at least 320px is required. Screen width can be adjusted by widening your browser window or adjusting your mobile device settings. If you are on a mobile device, you can also try orienting to landscape.

26 July 2017

La despenalización del aborto en Chile tendrá que seguir esperando.

26 July 2017

Marihuana legal en las farmacias de Uruguay

19 July 2017

Entre el paternalismo y el exhibicionismo imperial

19 July 2017

Liu Xiaobo: la causa de la democracia

19 July 2017

El cuerpo femenino y la ley

19 July 2017

Ya es oficial: James se va

19 July 2017

Entre la sobrevaloración y la subvaloración de los museos

12 July 2017

Diecinueve contra uno (o… unos contra el mundo)

12 July 2017

Los carros eléctricos y las esperanzas de un mundo mejor

Speed 1.0x
/
aa
AA

El cuerpo femenino y la ley

19 July 2017
Una de las características más problemáticas de la cultura patriarcal es que ésta se funda en la violencia contra las mujeres. Y cuando hablo de violencia, me refiero a la física, por supuesto, así como a la emocional y a la económica, pero principalmente me refiero al supuesto derecho a regular e intervenir sobre el cuerpo femenino. Esto es: el derecho a legislar en materia de procreación.

Esta problemática cada día se hace más visible, pero ni las sociedades ni los gobiernos avanzan con suficiente velocidad. Sin embargo, para muchos este es un tema que requiere una solución rápida. Así,

End of free content.

To access this material, please LOG IN.

If you don't have a subscription, please click HERE to sign up for this program.