Screen width of at least 320px is required. Screen width can be adjusted by widening your browser window or adjusting your mobile device settings. If you are on a mobile device, you can also try orienting to landscape.

8 June 2022

Colombia, la nueva estrategia política de Gustavo Petro

8 June 2022

Elon Musk se reúne con el presidente de Brasil

8 June 2022

El expresidente mexicano Peña Nieto cambia su residencia a España

1 June 2022

Colombia escogerá entre la izquierda y el populismo

1 June 2022

Jair Bolsonaro busca capital político con la venta de Eletrobras

1 June 2022

Los mapuche fuerzan el primer gran viraje de Gabriel Boric

25 May 2022

El régimen chavista intenta hacer las paces con el sector privado

25 May 2022

Un nuevo éxodo migratorio cubano rumbo a Estados Unidos

25 May 2022

Lula ya se prepara para un duelo histórico en Brasil

Speed 1.0x
/
aa
AA

Jair Bolsonaro busca capital político con la venta de Eletrobras

1 June 2022
Jair Bolsonaro busca capital político con la venta de Eletrobras
Jose Luis Stephens / Shutterstock.com
Los inversores internacionales ya afilan sus garras ante la próxima salida al mercado de la mayor empresa eléctrica de Latinoamérica. La firma brasileña Eletrobras va a ser privatizada después de que, el pasado 18 de mayo, el Tribunal de Cuentas del país autorizara la operación. La privatización fue finalmente aprobada, por siete votos contra uno, tras numerosos retrasos en adoptar la decisión definitiva. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pretende acelerar la venta para utilizarla como una de sus grandes bazas electorales ante los comicios del próximo mes de octubre. Según el máximo dirigente de la empresa, Rodrigo Limp, la mayoría de las acciones de Eletrobras podrían quedar en manos privadas en cuestión de pocas semanas.

El principal índice bursátil brasileño está acogiendo con entusiasmo la privatización de la firma energética. Las acciones de Eletrobras se revalorizaron un 2,5% durante una sola sesión en la bolsa de Sao Paulo, inmediatamente después de que se confirmara el aval de los jueces a la venta de la compañía. Su cotización, además, continúa marcando una tendencia positiva. El Estado posee actualmente casi tres cuartas partes de la empresa y, si todo transcurre se

Continue the conversation

Go further and experience the full content — and understand how Spanish is actually used.

Continue

Already have access? Log in.